viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes de la pasión 25 de marzo de 2016 Semana Santa 2016

El 25 de marzo de 2016 se celebró en el Monasterio San Charbel de Caracas la misa del Viernes de la pasión y al culminar se realizó una procesión en la calle. Los feligreses como es la tradición llevaron flores para conmemorar la muerte de Jesús, también es costumbre que al finalizar la misa y la procesión los feligreses deben alzar la figura de cristo fallecido y pasar debajo del mismo santiguándose.

El Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo Amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado. El soldado que traspasó el costado de Cristo de la parte del corazón, no se dio cuenta que cumplía una profecía y realizaba un último, estupendo gesto litúrgico. Del corazón de Cristo brota sangre y agua. La sangre de la redención, el agua de la salvación. La sangre es signo de aquel amor más grande, la vida entregada por nosotros, el agua es signo del Espíritu, la vida misma de Jesús que ahora, como en una nueva creación derrama sobre nosotros.

En el viernes santo no se celebra la Eucaristía en todo el mundo. Muchas personas acostumbran a visitar 7 templos en este día.











0 comentarios: