jueves, 24 de marzo de 2016

Jueves de los Misterios 24 de marzo de 2016 - Semana Santa

El jueves 24 de marzo de 2016 se celebró en el Monasterio San Charbel en la ciudad de Caracas una misa a las 6 pm con ocasión del ritual de Lavatorio de pies y posteriormente a las 8 pm Una hora con el Santo Sacramento, las 12 personas que fungieron como los 12 apóstoles de Jesús portaron en esta ocasión camisas negras, en vez de la tradicional camisa blanca, con la imagen del joven Charbel Boutros quien lamentablemente había fallecido a principios de mes. 

Recordemos que el Evangelio de San Juan relata que Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos, esto nos ofrece un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos nosotros los fieles, el lavatorio de pies resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo con esto queda muy clara la misión de la Iglesia en el mundo: servir. 

"Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros" (Jn 13, 15) La Iglesia siguiendo el ejemplo de Cristo está al servicio de la humanidad. Por tanto todos aquellos que formamos la Iglesia estamos llamados a servir a los que nos rodean.

El Jueves Santo es un día en el que Dios nos invita por medio del servicio a ser esas lámparas que lleven la luz de Cristo al mundo. También este día debemos reconocer el amor de todos esos hombres que deciden dejarlo todo por seguir a Cristo en la entrega total al servicio de los demás: religiosas, religiosos, misioneros, hombres y mujeres consagrados a Dios. Pero especialmente celebrar y pedir a Dios por aquellos que con su vida comparten la misión de Cristo y nos administran los sacramentos: los sacerdotes. 















































Fotografía: Piero Boutros | Fuente: sancharbel.com.ve


0 comentarios: