lunes, 21 de marzo de 2016

Domingo de Ramos en San Charbel Caracas 20 de Marzo de 2016

Domingo de Ramos en el Monasterio San Charbel
Caracas, 20 de Marzo de 2016
Feligreses recibieron a Cristo en Caracas

Por: Charlie Bakhos | Fuente: sancharbel.com.ve

El 20 de Marzo de 2016 en el Monasterio San Charbel de la ciudad de Caracas, fueron bendecidas las ramas de olivo traídas del Líbano. La misa fué precedida por el Abati Agustin Saab junto a sacerdotes de Caracas y Puerto Ordaz.

Se contó con un gran número de feligreses tanto a las 10:30am como a las 6:00pm, al culminar cada misa se realizó la procesión al rededor de la iglesia junto a las ramas de olivo, como es de costumbre en el Rito Maronita los feligreses tomaron su respectiva rama bendecida al finalizar por completo la misa. 

"Sha3nine Mbarki" o ¡Feliz Domingo de Ramos! es lo que normalmente se dicen los feligreses maronitas luego de la misa del domingo de ramos, también es costumbre de las personas sobre todo los que tienen niños pequeños llevar caramelos para compartir con sus familiares y amigos, una forma tradicional de compartir la felicidad.



Recordemos:
Cuando Jesús llegaba a Jerusalén sobre un asno la gente tendía sus manos por el camino y cortaban ramas de árboles alfrombrando su paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Entró a la ciudad de Jerusalén, que recordemos en su momento era la ciudad más importante y la capital de su nación, mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron a Jesús como un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. Algunas personas de la ciudad preguntaban ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!". 

Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.


¿Qué significan las palmas y ramos?
Algunas personas consideran las palmas y ramos bendecidas como una especie de amuleto de la suerte, que al ternerlo atraerá la energía positiva que está en el entorno, sin embargo la realidad es que estas palmas y ramos representan que proclamamos a Jesús como el centro de nuestras vidas, queremos que Jesús sea nuestro amigo, nuestro protector, nuestro rey. Seamos como aquella gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo.

Estas son algunas imágenes tomadas por los feligreses durante la misa del Domingo de Ramos:























































































0 comentarios: