lunes, 20 de julio de 2015

Iglesia San Charbel de Puerto Ordaz celebra su décimo aniversario

Iglesia San Charbel celebra su décimo aniversario

A propósito del Día de San Charbel, celebrado el tercer domingo de julio, este templo homónimo en Puerto Ordaz festejó al santo libanés y su décimo año de fundada con un bazar y una verbena, cuyo principal propósito fue unir a la comunidad frente a los tiempos difíciles que vive el país, informó Charbel Khalil, miembro del equipo organizador.

Agregó que además de la venta de bisuterías y gastronomía, donde destacó la comida libanesa, también contaron con un puesto para la recolección de fondos que serán donados a la comunidad de Guasdualito, afectados por las inundaciones. Asimismo, el evento aprovechó la celebración del Día del Niño para consentir a los más pequeños con colchones inflables y pinta caritas.
Como todos los domingos, la celebración de la eucaristía se realizó a las 11:00 de la mañana en español, mientras que a las 6:00 de la tarde, la misa fue oficiada en árabe.



San Charbel

Chárbel Makhlouf fue un religioso maronita libanés, nacido el 8 de mayo de 1828 y murió el 24 de diciembre de 1898. Canonizado por el papa Pablo VI el 9 de octubre de 1977, y beatificado el 5 de diciembre de 1965, cuya fiesta se celebra el tercer domingo de julio.

Se trata del primer santo oriental desde el siglo XVII. Recibió el orden sacerdotal en 1859, fijando como residencia el monasterio de San Marón en Annaya, lugar donde falleció y yacen sus restos incorruptos, sobre el que se dice suda sangre, atribuyéndosele a milagros del beato.


0 comentarios: