Beirut (Sábado, 18-07-2015, Gaudium Press) Como un hecho histórico y profético sobre la importancia de la Iglesia en Oriente calificó el Patriarca Maronita Cardenal Bechara Boutros Rai la beatificación del hoy Santo Chárbel Makhlouf, un monje maronita de enorme recogimiento y disciplina, quien tras su muerte se convirtió en un notable intercesor a través del cual se obtienen numerosos favores. La Iglesia en Líbano celebra en su honor una novena con eventos especiales desde el día 18 de julio, como preparación al aniversario número 50 de su beatificación.
Los eventos centrales de la celebración se llevarán a cabo en Bekaa Kafra, la tierra natal del Santo religioso, e incluyen, según informó Asia News, procesiones, conferencias la veneración de las reliquias del Santo y una Eucaristía Patriarcal, a la que se suma una ceremonia a la cual participará el Nuncio Apostólico en el país.
Para el Líbano, la figura de San Charbel tiene una gran importancia, ya que recuerda la vocación de la Iglesia Maronita, en comunión con la Santa Sede, de liderar y dar forma a la civilización local e imbuirla de los valores cristianos. "La primer élite maronita fue educada en la escuela de Hawqa, en el corazón del Monte Líbano", explicó a Asia News el Abad Naaman, Superior emérito de la Orden Maronita.
Esta primer generación "fue educada en la escuela del ascetismo, la sobriedad de vida y el amor de Dios", comentó el sacerdote. El debilitamiento de esta identidad significa un retroceso y la amenaza de la división de las comunidades a causa del egoísmo, el amor del poder y del dinero.
San Charbel Makhlouf, cuyo nombre de seglar era Yusef Antun Majluf, nació en 1828 e ingresó a un monasterio maronita en Mayfouq a la edad de 20 años, comunidad de la cual pidió traslado para vivir con mayor recogimiento en el monasterio de Annaya. Siempre se destacó por su vida de oración y sacrificio y por los reportes de curaciones y otros milagros atribuidos a su intercesión. Su cuerpo permaneció incorrupto y durante un tiempo emanó un líquido milagroso al cual se atribuyeron extraordinarias propiedades curativas y el cual hizo parte de varias manifestaciones sobrenaturales que motivaron el culto y veneración popular del religioso, quien había sido discretamente sepultado en su monasterio.
Con información de Asia News.
0 comentarios:
Publicar un comentario