viernes, 7 de noviembre de 2003

A un benefactor de la Orden libanesa Maronita. Busto de Nasri Dao

A UN BENEFACTOR DE LA ORDEN LIBANESA MARONITA

Con motivo de la consagración de la iglesia de la misión San Charbel, la Orden Maronita organizó una serie de actos entre los cuales se encontraba la develación del busto de Nasri Dao, que se ubicó en lugar de honor del patio perteneciente al colegio anexo al templo. Como invitados especiales estuvieron los descendientes del homenajeado, directivos de la organización y otras personalidades.

Las palabras centrales la pronunció el padre superior de la Orden Libanesa Maronita, abate Athanasios al Yalj y en ellas recordó la presencia de Nasri Dao en Venezuela, cuando llegó a finales del silgo XIX procedente del Líbano. Subrayó la actividad comercial que desarrolló en este país, que se inició con una agencia automotriz que luego le permitió fundar el Banco Caribe. Más adelante mencionó su matrimonio con Najibe Valdivia de Dao, con quien fundó un hogar donde el norte fueron los valores familiares, la esperanza y el amor.

Agradeció la iniciativa del doctor Edgar Dao que permitió la construcción de la iglesia y el colegio ubicado en Quebrada Honda. Cerró con las bendiciones que dirigió a todos los presentes.

Cabe señalar que la Asociación Maronita de Venezuela, presidida por Mauricio Torbay, mantiene esta obra de relevancia social que cuenta con un colegio para 500 alumnos, biblioteca, dispensario médico, monasterio para sacerdotes, salones de uso múltiple y áreas administrativas.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2003/11/07/soc_index
MAYTE NAVARRO
EL UNIVERSAL


Leonor de Dao, María Elena Dao de León y Eduardo León Vivas, unos de los representantes de la familia Dao en este homenaje

Faenza Araujo de Torbay y Enrique Loaeza, embajador de México

Doctor Vicente Carrillo Batalla Luca y Emily Mattar de Carrillo Batalla

Antonio Dahda y monseñor Joseph Dib

Julia Marraoui, Clara de Mattar y Said Mattar

Claudia de Elarba, Yeannette Elarba y Teresa Mattar

Nelson Dao y el Abate Athanasios al Yalj, padre superior de la Orden Libanesa Maronita


0 comentarios: