lunes, 13 de octubre de 2003

Un bastión oriental en el bulevar

El complejo cuenta con espacios para un colegio y un centro cultural

"El bulevar de las religiones", denominación que por oficio identifica para muchos al paseo bautizado en recuerdo del pequeño gigante de los sábados, el animador Amador Bendayán, alberga desde ayer a la orden Libanesa Maronita, conocida como la primera Iglesia católica apostólica del Medio Oriente.

Allí, frente a la mezquita, tuvo lugar la consagración de la iglesia San Charbel, el santo de los milagros.

Abad Atanasios Yalej, superior general de la Orden; el obispo maronita Georges Abi Younes, asignado por Su Santidad Juan Pablo Segundo para México y Venezuela y el padre Lematawah Hachoem, secretario general de la Orden; acompañados de los padres Mauricio Muawad, Simón Abud y Charbel Chahim, de la comunidad del monasterio, llevaron a cabo la ceremonia a la que asistió también el obispo Pedro Bermúdez, en representacion de la Iglesia católica en Venezuela.

El complejo suma 20 mil metros cuadrados de construcción, levantados sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados de terreno. El proyecto se inició hace 17 años y se empezó a construir hace 6.

La obra arquitectónica está dividida en dos. En el bloque A hay un estacionamiento, un salón de actividades en el que funcionará un instituto cultural para la enseñanza del baile, la música, la gastronomía y el idioma libaneses y el templo, con capacidad para recibir a 2.000 personas.

El aparte B incluye otro aparcamiento subterráneo, el monasterio y un colegio para 300 alumnos, con biblioteca y áreas diversas.

El padre Chahin destacó que los planes "son muchos": un dispensario médico, una universidad y un seminario que por lo pronto se orientará hacia la enseñanza de la religión al pueblo en general.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2003/10/13/ccs_art_13210A
MORELIA MORILLO RAMOS
EL UNIVERSAL

0 comentarios: