sábado, 2 de julio de 2016

Piden a San Charbel por males de cuerpo y alma

Este es un artículo redactado por Leticia Espinoza habla sobre los feligreses que a diario llegan a la iglesia está ubicada en Calle Fray Landín, Saltillo, Coahuila de Zaragoza en México para pedir a San Charbel por su sanación. San Charbel está en todas partes del mundo.

Piden a San Charbel por males de cuerpo y alma
Por Leticia Espinoza
02/07/2016 - 04:00 AM



Saltillo, Coahuila, México.- El número de feligreses que llega a pedirle san Charbel por un padecimiento físico se equipara con el número de devotos que llega con un padecimiento sicológico a solicitar su intercesión ante Dios para ser sanados, muchas veces sin saber que atraviesan por cuadros de depresión.

“Vienen a pedir por enfermedades como el cáncer y últimamente por depresión, le llamamos enfermedades del alma; nos dicen que a veces no saben qué pasa en sus vidas, se sienten vacíos, y nosotros sabemos que esto está enfocado a la depresión, pierden motivación y sentido a la vida, físicamente no tienen deseos de levantarse”, comenta el sacerdote Néstor Martínez.

Explica que algunos enfermos de cáncer llegan inmediatamente después del diagnóstico en los hospitales cercanos ubicados en el Centro Metropolitano, otros acuden en etapas avanzadas.

“Los milagros que san Charbel está haciendo son increíbles, el factor principal es la fe, sí vienen con fe grande, la fe les hace alcanzar grandes cambios, porque es un santo amigo y cercano a Dios”, dice.

En las misas de los días 8 piden la intercesión de san Charbel para las personas que tienen una enfermedad, y es ahí donde se reúne un número copioso de personas que reciben la unción de aceite que proviene del cuerpo de San Charbel, en Líbano.


Además, hasta el templo de este santo diariamente acuden alrededor de 10 personas que pasan por la mañana sobre todo para pedir por los enfermos hospitalizados.

LM 

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/piden-a-san-charvel-por-males-de-cuerpo-y-alma-1467439473

0 comentarios: