lunes, 18 de abril de 2016

Intervenciones Divinas. Historias reales de misterios y milagros que cambian vidas

En el libro Divine Interventions de Dan Millman y Doug Childers entre las páginas 170 y 171 se menciona a San Charbel, a continuación el extracto donde se menciona a nuestro santo patrono. Si quieres comprar el libro o más información del mismo ingresa aquí: http://amzn.to/1Sor2vL


Intervenciones Divinas
Historias reales de misterios y milagros que cambian vidas

San Charbel Makhlouf, un monje de un pueblo al norte del Líbano, murió a la edad de 70 por un fuerte ataque durante una misa. Padre Charbel fue rápidamente enterrado sin ataúd, de acuerdo a las tradiciones. Durante las siguientes 45 noches, muchos testigos vieron una luz blanca y brillante emanando de su tumba. El entusiasmo causado por los funcionarios del monasterio para solicitar un permiso eclesiástico para exhumar y examinar el cuerpo del Padre Charbel.


Mientras tanto, fuertes lluvias cayeron. Cuatro meses después, en la presencia de los superiores de la orden, Padre Charbel fue exhumado y encontrado enterrado en barro líquido en la  tumba empapada de lluvia, perfectamente preservado y en un estado natural de flexibilidad. Fue cuidadosamente limpiado, vestido nuevamente, colocado en un ataúd, y en una capilla privada. Testigos pronto notaron un líquido, aparentemente sudor y sangre, exudados de los poros de la piel como viva del Padre Charbel. Saturado con su nueva ropa, la cual fue cambiada dos veces por semana. Cerca de pasados 30 años.


El 24 de Julio de 1927, dos médicos del Instituto Médico Francés de Beirut examinaron el cuerpo del Padre Charbel. Estos médicos así como el jurado de la comisión eclesiástica, el defensor de la fé, un notario público, y los superiores de la orden todos documentaron el estado perfectamente preservado del Padre Charbel. El cuerpo fue colocado en un nuevo sepulcro sellado con albañilería, y el sitio del entierro se convirtió en un santuario para los visitantes y peregrinos.


Veintitrés años después, un extraño líquido fue descubierto saliendo de la tumba, a través del piso del oratorio.  Así, el 22 de abril de 1950, autoridades eclesiásticas, oficiales, y médicos se reunieron para la exhumación. Padre Charbel fue encontrado perfectamente preservado, su carne y extremidades como si estuvieran con vida, sus poros aún sudando el mismo líquido misterioso.


Entre 5000 y 15000 pelegrinos de todo el mundo visitan diariamente el santuario de Padre Charbel, en búsqueda de curas para varias enfermedades. Después de la exhumación de 1950, el monasterio comenzó a investigar y registrar todas las curaciones milagrosas que ocurrieron allí, la documentación de más de 1200 casos en los siguientes dos años. Alessandro Obeid, cegado por un desgarro en la retina, recuperó la vista después de ver una visión del padre Charbel en su santuario. Maria Abel Kawarv, muriendo por una úlcera gástrica, fue recuperando su salud luego de orar en el santuario. Después Mountaha Daher, una jorobada trágicamente deforme, oró en el santuario de Padre Charbelpor sus necesitados familiares, todas sus deformidades milagrosamente desaparecieron de su cuerpo, así que su apariencia se transformó en la de una persona normal. Estos y muchos otros casos fueron investigados y documentados por autoridades médicas.


Finalmente, en 1965, después de una larga y rigurosa investigación, el Padre Charbel fue beatificado (declarado bendito) por el Papa Pablo VI. Su cuerpo, exhumado de nuevo, finalmente “cumplido por las leyes de la naturaleza” – sólo sus huesos quedaron, pintados de rojo, un color que se ha mantenido desde entonces. En 1977, el milagroso monje fue canonizado, convirtiéndose en San Charbel.


Traducido del inglés al español por Charlie Bakhos el 23 de febrero de 2009.

4 comentarios:

layla dijo...

SOY HIJA DE UN LIBANES Y UNA INDIA CHARRUA
NACI EN MONTEVIDEO Y ALLI EN EL ANIO 1954
MI MADRE ME LLEVO A VER A SAN CHARBEL EN MILLAN Y RAFFO
SAYAGO
HABIA APARECIDO EN LA PARED DE UNA SENIORA LIBANESA
Y SALIA DE LA PARED UN ACEITE MI MADRE LO RECOGIO Y
ME LO PUSO EN LOS OIDOS
YO SUFRIA DE LOS OIDOS DESDE QUE HABIA NACIDO 5 ANIOS ATRAS
ME CURO INSTANTANEAMENTE
Y HOY LE REZO Y LO EVOCO POR AYUDA A DIARIO
CREO EN EL
ES MUY MILAGROSO
LAYLA LAIN

yo soy Adriana Ester Saldaña dijo...

Viejito lindo mi san charbel te pido que me cures de un lado izquierdo que me duele y me punsa serca de los riñones y se me inflama siempre más mi garganta.
Me aqueja mucho esos achaques,otra cuestión que tengo adentro de mi corazón es el deseó de ser madre con mi marido José Antonio romero que a el le descubrieron que tiene diabetes, atrosis enzima tiene un trabajo súper esclavizado trabaja 13 horas y nunca puede hacerse algún estudio o trámites ,termina siempre haciéndose mala sangre ayudarnos mucho intersedes antes papa DIOS y ante nuestra mamá Maria no nos deje sin tu protección y bendion(_soy Adriana éster Saldaña) amén

yo soy Adriana Ester Saldaña dijo...

Yo profundamente creó que nos vas a ayudar Protegernos a mi marido y a nuestras familias que aya mucha unión y no desunión san charbel amén

Unknown dijo...

Te suplico San Charbel, por toda mi familia. en especial por mi hija Andrea que camina entre tinieblas y se alejo de Dios y por mis nietos , tararanitos de Libaneses de Angel Lajay y Matilde Abi_Saab devotos de ti , te pido que recen junto conmigo por mis nietos Hayden y Ethan
que no han sido Bautizados, me gustaria verlos hijos d Dios, ante de mi viaje final
gracias Padre Charbel
Layla Lain