miércoles, 25 de noviembre de 2015

San Charbel en el Festival de Cine Libanés en Caracas

Festival de Cine Libanés en Caracas

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2015 en Trasnocho Cultural se celebrará el 2do Festival de Cine Libanés organizado por Trasnocho Cultural, la Asociación de Damas Líbano Venezolanas / ADALIVE, el Circuito Gran Cine y Queiroz Publicidad, con la colaboración de la Embajada del Líbano y el Ministerio de la Cultural del Líbano.

En su segunda edición, la muestra presenta 7 títulos: “Aquí viene la lluvia” (Drama / Líbano,); “Bajo las bombas” (Drama-Romance-Bélico / Francia, Líbano y Reino Unido); “Saint Charbel” (Biografía / Líbano); “Subiendo, bajando” (Drama-Comedia / Líbano); “Vacío” (Drama / Líbano) y “Herencia” (Documental-Biografía / Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Suiza y Alemania).



Se destaca de la muestra la participación de la actriz y cineasta Nadine Labaki, quien fuera aclamada en Cannes con su opera prima “Caramel”, convirtiéndose en la película libanesa más elogiada internacionalmente hasta la fecha. En esta ocasión, los espectadores podrán ver ¿Y ahora adónde vamos?, segundo filme de la realizadora Labaki, una comedia musical galardonada en el Festival de Toronto con el Premio del Público.


San Charbel en el 2do Festival de cine libanés en Caracas

Charbel
Hombre - Ermitaño - Santo
Una película de Nabil Lebbos

La vida de San Charbel como nunca anes se había visto

San Charbel
Nació el 8 de mayo de 1928 en Beqakafra, pueblo situado a 140 Kms. de la capital del Líbano, Beirut, quinto hijo de los Antun Makhlouf y Brigitte Chidiac, piadosa familia de campesinos. Ocho días después de su nacimiento, reibió el bautismo, imponiendole sus padres el nombre de YUSEF (José).

Sus primeros años transcurrieron en paz y ranquilidad, rodeado de su familia y sobre todo de la insigne devoción de su madre, quien toda su vida practicó de palabra y obra su fe religiosa, dando ejemplo a sus hijos que crecieron, así en el santo temor de Dios.

Conoció la vocación a la vida consagrada siendo aún muy joven, y decidió seguir a Cristo en la Orden Libanesa Maronita, a la que ingresa en el año de 1851. Su vida como postulante y novicio se caracterizó por la obediencia, la oración, el amor a la Sagrada Eucaristía y a la Santísima Virgen, así como por su dedicación al estudio y a la práctica del ascetismo.

Al entrar en el noviciado renuncia a su nombre bautismal y escoge como nombre de consagración: Chárbel.

Dios quiso señalar a este santo por numerosos prodigios: Su cuerpo se mantiene incorrupto y suda sangre ocurren prodigios de luz constatados por muchas personas.

Se durmió en el Señor cumpliendo con sus deberes de religioso y ermitaño, la víspera de la Natividad de Jesús en 1898.

Fue beatificado durante la clausura del Concilio Vaticano II, el 5 de diciembre de 1965 por el Papa Pablo VI y canonizado el 9 de octubre de 1977.



0 comentarios: