lunes, 10 de septiembre de 2012

Papa visitará el Líbano para difundir mensaje de paz

Benedicto XVI se encontrará con el patriarca maronita los días 14 y 16

BEIRUT.­ El patriarca maronita (católico de Oriente), monseñor Bechara Rai, expresó su esperanza de que la visita del papa Benedicto XVI al Líbano, prevista entre días 14 y 16, refuerce el "mensaje de paz" en Medio Oriente.

"Los cristianos no pueden olvidar su identidad y tienen un mensaje para difundir en el Líbano y en Medio Oriente" dijo el prelado en un sermón en la iglesia San Antonio el Grande, en la localidad de Fuwara, en la región del Chuf (centro), donde realiza una visita pastoral, indicó Efe.

Precisamente, Benedicto XVI afirmó que su próximo viaje al Líbano será "bajo el
signo de la paz", en una alocución pronunciada en francés tras el rezo del Ángelus celebrado en Castelgandolfo.

E instó a todas las autoridades y a la comunidad internacional a que la búsqueda del diálogo y de la reconciliación sean prioritarios en Medio Oriente.

Joseph Ratzinger viajará al Líbano para firmar la exhortación apostólica postsinodal, fruto de la Asamblea especial para Medio Oriente del Sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2010.

A ese respecto, monseñor Rai manifestó su esperanza de que ese documento final "conduzca a una primavera cristiana y libanesa que incorpore valores morales y diversos en el mundo árabe para que haya una verdadera primavera árabe".

En su sermón de hoy en la diócesis de Biblos, en el centro del país, el obispo de la ciudad, monseñor Michel Aoun, explicó que los actos del sínodo son una "hoja de ruta para los cristianos del Líbano y Medio Oriente".

Fuente: http://www.eluniversal.com/internacional/120910/papa-visitara-el-libano-para-difundir-mensaje-de-paz-imp

0 comentarios: